EL TRUCO ES QUE LA BARAJA QUEDE COMO EMPEZÓ de Linda Ravstar

0:20


Hola amigxs, vuelvo para traeros mi reseña para la Ronda de Blogs Colaboradores. Me ha tocado reseñar a Linda del blog Huellas en la Neblina — que por cierto, su blog me encanta, con un estilo muy sobrio y minimalista. — y por lo tanto leer su relato al que decidió llamar “El Truco es que la baraja quede como empezó.”, una historia un tanto peculiar que sin duda te dejará pensando…




Si tuviera que definir de algún modo la historia lo haría con tan solo un adjetivo: surrealista. A través de los capítulos se nos presenta la pesadilla de Javier, el protagonista, donde una extraña presencia que le observa lo tiene cautivo en las profundidades del sueño. No hay una evolución total ni un avance en la trama significativo, puesto que, a mi parecer, El truco es que la baraja quede como empezó no es más que una puerta que nos lleva a lo irreal y aterrador del subconsciente, donde los miedos nos vuelven pequeño y donde el dolor apenas nos deja respirar. 
Esta no es más que mi interpretación del texto, que puede distar muchísimo de lo que la autora pretendía dar a entender. Pero lo cierto es que a lo largo de los capítulos la sensación de estar atrapado en el sueño de Javier no hacia más que incentivarse.

Me gustaría destacar que la autora narra muy bien todos los sucesos. Me he llegado a sentir dentro de la escena, observándolo todo en primera persona, y eso es algo realmente complejo de lograr.  El lenguaje que usa no es en absoluto difícil de comprender y los diálogos son acertados. Pero esa carencia de sentido lógico en la historia me lleva a pensar que quizá, en otro tipo de texto o relato, la habilidad de Linda se vería mucho más potenciada. 

En definitiva, gracias Linda por este pase preferente a la mente traumatizada del protagonista. Ha sido interesante leerte y no tengas duda de que rondaré por tu blog, re-descubriéndote. 

Un abrazo muy grande!


QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

0 comentarios