Descubriendo a Medina, música en danés y totalmente adictiva!

21:18


Me apetece hacer una entrada musical hoy. Fuck yeah! Tengo intención de ir dejando de vez en cuando publicaciones como esta en las que estudio un poco a un artista en particular que me pique la curiosidad o cuyas canciones me parezcan tentadoramente exquisitas. 



Hace un tiempo os hablé de la grandísima Viktoria Modesta, una mujer con un sonido muy mecanizado que bien no puede gustar a todos, pero con una maña de diez a la hora de elaborar material visual.


Hoy también trataré de presentarte lo mejor que pueda a otra artista, pero en vez de Viktoria esta vez voy a hablarlos de otra diva oculta en el océano abrupto de iconos musicales. Su nombre es Medina, una mujer danesa cuyas canciones no te dejarán indiferente.

La primera vez que escuché a Medina sentí un flechazo inmediato. La canción en concreto fue “For Altid”, de cuyas letras no entendí ni pu** ******. Parecerá curioso que pueda sentirme atraído por una canción que no sé de qué habla, pero los sonidos de la pieza ya me dejaban bastante claro de qué podía ir el tema.  La producción es muy buena y la voz de la artista es clara, potente, y el ritmito es capaz de clavarse en tu cerebro como una astilla de madera, sí sí, de esas que cuanto más intentas sacar más se clavan en la piel…



Después de “For Altid” me sentí curioso ante el trabajo de la rubia, así que indagué un poco encontrando canciones incluso mejores como “KI. 10”. Y después compré su álbum en iTunes y lo escuché por siglos, posiblemente, ya que sus canciones aún continúan sonando en mi reproductor de vez en cuando.

Más tarde Medina decidió dar el gran salto de publicar en inglés. Lo cierto es que al principio me alegró muchísimo. Fue así la cosa que al tiempo se publicó una segunda versión de “For Altid” llamada “Forever”, la cual he de decir que no me convenció de manera contundente. Prefiero sus canciones de las que no entiendo ni papa pero cuyo sonido es capaz de dejarme hipnotizado. El danés tienes pinta de ser un idioma muy bonito, y difícil, pero tiene ese tilín que me encanta y en el futuro no descarto estudiar algo de esa lengua tan remotamente desconocida para mí.

Para acabar voy a dejarte la canción que más me gusta de ella.





¿QUÉ TE HA PARECIDO?

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR TAMBIÉN...

2 comentarios

  1. No me gusta mucho, pero entiendo perfectamente que te enamoraras sin entender ni papa. A mí me pasó con Stromae, mi flechazo con él fue tan grande que me quedé tocada varios días (vale, lo mío con Paul no es muy normal, soy consciente) y oyendo su canción "Formidable" me emocioné y no sabía aún de qué trataba, pero la música no creo que vaya de letras, sino de sentimientos, de lo que a uno le haga sentir, de a dónde le lleve. Por eso podemos escuchar música en idioma élfico y llorar de amor. Otra cosa es que luego entiendas la letra y ya lo flipes todo lo flipable porque mejora, si cabe, la experiencia de oír determinadas canciones.

    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que la música electrónica no me gusta especialmente, pero he de admitir que han hecho un trabajo realmente precioso con los videoclips.
    Gracias por compartirlo ;D
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar